domingo, abril 19, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

VIDEO: Trump amenaza con cambiar el nombre al Golfo de México por el «Golfo de América»

7 enero, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente electo de EE. UU. planea cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América” y promete una inversión de 20 mil millones de dólares en tecnología.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia al anunciar su intención de renombrar el Golfo de México como el “Golfo de América”. Durante una conferencia en Florida, Trump justificó su propuesta argumentando que Estados Unidos realiza la mayor parte del trabajo en la región. Además, criticó a México por no detener el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense.

“Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además, México debe parar a las miles de personas que entran en nuestro territorio”, declaró Trump.

Poco después del anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene respaldó la propuesta, asegurando que presentará un proyecto de ley para hacer oficial el cambio de nombre lo más pronto posible. El Golfo de México, una cuenca oceánica que comparte litorales con México, Estados Unidos y Cuba, ha mantenido su denominación actual desde la época colonial.

Trump quiere cambiarle el nombre al Golfo de México por Golfo de América, yo digo que primero empiece cambiándole el nombre a Nuevo México por Nuevo Estados Unidos.

Así el nivel de su ridiculez jajaja pic.twitter.com/enRZZfqT2c

— Carlos Vijnovsky Zenteno (@CarlosVZenteno) January 7, 2025

Trump promete millonaria inversión extranjera

En el mismo evento, Trump anunció una inversión extranjera de 20 mil millones de dólares destinada a la construcción de nuevos centros de datos en el país. El proyecto será encabezado por el multimillonario emiratí Hussain Sajwani, fundador de DAMAC Properties y socio de Trump en varios proyectos inmobiliarios.

“Estoy encantado de anunciar hoy que DAMAC invertirá al menos 20 mil millones de dólares en un periodo muy corto de tiempo en los Estados Unidos, y podrían duplicar esa cantidad o incluso algo más. Es una gran noticia”, señaló Trump.

¿Y de qué va a querer su nieve este payaso?

Donal Trump por sus huevos quiere cambiarle el nombre al Golfo de México por Golfo de América.

Ya estoy viendo a algunos malos mexicanos vende patrias aplaudiendo la propuesta como los nalgas prontas que son.
pic.twitter.com/DBJDaqnxo6

— Jafet Huipet (@JHRomero_) January 7, 2025

Según detalló el mandatario electo, los nuevos centros de datos estarán enfocados en el desarrollo de inteligencia artificial, y la primera fase del proyecto se llevará a cabo en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Míchigan e Indiana.

Relaciones personales y futuras colaboraciones

Trump describió a Sajwani como un “hombre muy respetado”, destacando que la inversión es resultado de la confianza inspirada por su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que superó a la actual vicepresidenta, Kamala Harris. Por su parte, Sajwani expresó su entusiasmo por aumentar sus inversiones en Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump.

La relación entre Trump y Sajwani no es nueva. DAMAC Properties ha colaborado con la Organización Trump en la construcción de un campo de golf en Dubái. Recientemente, Sajwani compartió una fotografía junto a Trump y el multimillonario Elon Musk durante las celebraciones de Año Nuevo en Mar-a-Lago.

Proyectos a futuro

Trump también dejó entrever su interés en otros proyectos de gran envergadura, como la compra de Groenlandia y una posible intervención en el Canal de Panamá, aunque no ofreció detalles adicionales. Con esta serie de anuncios, Trump busca consolidar su agenda económica y geopolítica, marcando un inicio de mandato con grandes promesas y polémicas propuestas.

Últimas noticias

VIDEO Mujer en Polanco se vuelve viral por quejarse de falta de queso cottage y leche de almendra en Costco

18 abril, 2026

Nashla Aguilar se vuelve viral por “rechazar” abrazo de actor de Malcolm el de en medio… y responde a las críticas

18 abril, 2026

Madre del presunto feminicida de Edith Guadalupe pide justicia para su hijo

18 abril, 2026

Personas empujan el Metrobús en CDMX tras quedar varado en pleno Viaducto

18 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.