El subdirector general de iniciativas estratégicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra admitió que uno de los temores más grandes del organismo es que pase lo mismo que sucedió con la gripe española en 1918 con el coronavirus.
Recordó en una entrevista que la gripe española «descendió en verano y retornó ferozmente en Septiembre y Octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola».
La OMS dice que el covid 19 se comporta como la gripe española que rebrotó en otoño y tuvo una letalidad de 50 millones. El virus que esperaba la OMS y su benefactor BILL ya el año pasado lo describían muy similar a dicha gripe. El covid 19 sigue la hoja de ruta establecida….
— Nuevo_2012 (@nuevo_2012) June 28, 2020
«El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis de habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid», expuso.
Guerra se encuentra muy preocupado, ya que los casos de Covid-19 han aumentado a gran velocidad en algunos países del mundo.
Algunos expertos han asegurado que el virus ha perdido fuerza, y sobre esto Guerra dijo que existen evidencias clínicas no equívocas desde hace tiempo que señalan una marcada reducción de los casos covid-19 con sintomatología.
«Miro los hechos y estos dicen que el genoma del virus sigue siendo el mismo y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente pronosticada y previsible. Hay un descenso que coincide con el verano» añadió Guerra.





