Jorge Ramos revela las preguntas que enfurecieron a Nicolás Maduro

Jorge Ramos y seis reporteros de Univisión fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro después de una entrevista que molestó al mandatario.

Compartir:

Después de que Jorge Ramos le hizo una entrevista al presidente venezolano Nicolás Maduro, Ramos y seis periodistas de Univisión fueron retenidos por órdenes del presidente.

Jorge Ramos explicó lo sucedido y detalló las preguntas que hicieron que enfureciera el mandatario venezolano.

Ramos dijo que al llegar a Caracas, vivieron momentos de tensión, ya que les fueron confiscados sus teléfonos celulares.

Continuó relatando que el sábado arribaron a Caracas para entrevistar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el contacto para la entrevista fue Jorge González, su ministro de comunicaciones, quien les ayudó a agilizar los permisos para entrar a Venezuela.

El periodista detalló que la entrevista empezó con tres horas de atraso, y comenzó preguntándole a Nicolás Maduro cómo referirse a él, ya que millones de venezolanos no lo consideran el presidente legítimo de su país.

“Le mencioné que muchos lo llaman ´dictador´ y que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, lo considera un usurpador”.

Ramos continuó diciendo que había cuestionado a Nicolás Maduro sobre las acusaciones de Hugo Carbajal, su jefe de inteligencia, en el que lo señala de ser el responsable de que cientos de personas hayan perdido la vida.

“Lo cuestioné sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch”.

Esto fue lo que más molestó a Nicolás Maduro.

Durante la entrevista, Ramos le mostró un video que él mismo había grabado con su teléfono celular, de unos jóvenes comiendo de la basura de un camión.

RECOMENDADO  Gaby Platas defiende a Sergio Goyri

En ese momento, el presidente venezolano se levantó de su silla, trató de tapar las imágenes y se fue. Jorge Ramos señaló que eso solo lo hacían los dictadores, no los demócratas.

Posteriormente, Ramos relató que llegó el ministro Rodriguez y les informó que no autorizaban la entrevista, les confiscaron sus cámaras, el equipo de grabación y sus teléfonos celulares.

Expulsados, sin equipo y sin teléfonos.

Ramos contó también, que al momento de ser expulsado del Palacio de Miraflores, lo metieron a un cuarto con la productora María Guzmán, en donde les pidieron sus celulares.

Tanto el periodista como la productora se negaron a entregar sus celulares, por lo que apagaron las luces del cuarto e ingresaron agentes del gobierno y se los arrebataron, además les quitaron sus mochilas.

“Nos revisaron hasta los calcetines”.

Deportados

Los agentes, pidieron los códigos para desbloquear los teléfonos, el periodista no lo dio, pero desbloqueó el teléfono para que se lo revisaran.

Durante más de dos horas, elementos de seguridad del Palacio de Miraflores los tuvieron retenidos.

Ramos dijo que hasta el lunes a la media noche, aún no les habían regresado los equipos, sus teléfonos, ni el material de la entrevista.

Por último, un oficial de inmigración les informó que no podrán salir del hotel hasta el martes por la mañana, momento en el que serán expulsados de Venezuela.

Compartir:

Comentarios