Diputada Nayeli Salvatori presentará iniciativa para crear la Ley Antimemes

Nayeli Salvatori, diputada federal presentará la iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a usuarios de redes que modifiquen fotografías, videos o audios originales.

Compartir:

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a usuarios de redes que modifiquen un audio, un video o una fotografía original. La reforma fue bautizada como “Ley Antimemes“.

La iniciativa será inscrita la próxima semana en la Gaceta Parlamentaria para después ser presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La reforma también busca que la cuenta de redes sociales de donde provenga la alteración sea dada de baja, independientemente de las investigaciones que se realicen.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, explicó la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

El Martes 30 de Junio en la Cámara de Diputados, la legisladora subió un video de TikTok y generó gran polémica en redes sociales. En el video la diputada aparece haciendo una coreografía con reggaetón y lo que al parecer son balazos.

Con este video generó una serie de comentarios. Después se quejó porque empezó a circular en redes una versión editada de su video con sonidos de balazos verdaderos por lo cual manifestó que recibió amenazas de muerte y pidió que quitaran de la red esta versión del video.

 

Compartir:

Comentarios