Compartir:

El narcotraficante mexicano más peligroso, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua este miércoles por el tribunal de Nueva York.

Su esposa Emma Coronel, estuvo presente en la audiencia, quien estuvo presente en las sesiones del juicio cuando las declaraciones se referían a ella.

El Chapo, antes de escuchar su sentencia, se quejó de las condiciones de su celda y señaló que se le negó un juicio justo. También dijo que el juez federal Brian Cogan, no investigó lo suficiente las denuncias de faltas de conductas de los jurados.

Joaquín dijo a través de otra persona que el caso estaba siendo amañado, pues dice que se le negó un juicio justo. Dijo que cuando fue extraditado a Estados Unidos esperaba un juicio justo, pero fue totalmente lo contrario.

El gobierno lo acusa de traficar o intentar traficar mil 213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, así como mil 44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Es acusado por el gobierno de traficar mil 213 tobeladas de drogas a Estados Unidos a los largo de 25 años, 44 mil toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y gran cantidad de metanfetaminas.

La acusasión presentó pruebas de que ordenó la muerte, torturó o mató él mismo a 26 personas, incluídos narcos rivales, socios y hasta familiares.

El Chapo, ex jefe del cartel de Sinaloa, llegóna ser el hombre más buscado en Estados Unidos, después de la muerte de Osama Bin Laden.

Conoce la cárcel donde podría pasar el resto de su vida:

Esta sería la prisión donde El Chapo pasaría el resto de su vida

 

Compartir:

Comentarios