Compartir:

Aunque las autoridades de Estados Unidos no han confirmado oficialmente en dónde cumplirá su condena (Cadena perpetua), el fiscal afirmó que será una prisión de máxima seguridad y será en el país norteamericano. Todo parece indicar que “El Chapo” tendrá que pasar el resto de su vida en la prisión ‘supermax’ de Colorado.

En esa prisión, los presos pasan 23 horas encerrados en sus celdas y toda la constucción está hecha de cemento, incluyendo las camas.

La prisión en la que estaría el Chapo Guzmán, se llama coloquialmente ADX Florence, una prisión de máxima seguridad que se encuentea ubicada a dos horas de Denver, Colorado.

“ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo”, dijo Larry Levine, a Forbes.

Para mala fortuna de El Chapo, que ha escapado en dos ocasiones de prisión, nadie ha podido fugarse de ADX Florence desde que se inauguró en el año 1994.

RECOMENDADO  (VIDEO) Este video prueba los nexos de Kate del Castillo con "El Chapo"

En esta nueva prisión para Joaquín Guzmán Loera, tendrá compañeros de celda nuevos, pues estaba acostumbrado a tener a sus amigos más cercanos. Ahora tendrá a varios de los criminales más conocidos en Estados Unidos.

Según con el registro del sistema penitenciario de Estados Unidos  en ADX Florence se encuentra Dzhorkhar Tsarnaev, quien detonó una bomba en el Maratón de Boston.

Dzhokhar Tsarnaev, el autor de la bomba en el Maratón de Boston.

También se encontrará con criminales como Ramzi Yousef, uno de los autores de un ataque al WTC ee Nueva York, Michael Swango, un médico asesino serial con más de 60 muertes, Ted Kaczynski, famoso criminal conocido como “unabomber”.

Compartir:

Comentarios