¡Ya es oficial! Zidane vuelve al Real Madrid, ahora como entrenador.

Hasta 2022, Zinedine Zidán será el nuevo entrenador del Real Madrid, luego de la destitución de Santiago Solari.

Former French football player Zinedine Zidane smiles on June 11, 2018 in Saint Denis, suburban Paris, as he attends an event marking the 20th anniversary of France's 1998 World Cup victory. / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG
Compartir:

Luego de que se separara de su cargo como director técnico del Real Madrid a Santiago Solari, la Junta Directiva del equipo acordó que sea Zinedine Zidane el nuevo entrenador con un contrato hasta 2022 y que se incorpore de forma inmediata.

El Real Madrid fue eliminado de la Champions League, el torneo que bajo el mando de Zizou ganaron durante tres temporadas consecutivas, además el equipo quedó fuera de la Copa del Rey luego de recibir una goliza contra el Barcelona.

Además, los merengues se encuentran a 12 puntos de su archirrival en su pelea por La Liga, por lo que hoy el Madrid apostará por la fórmula que les dio el éxito desde el 2016 hasta el 2018.

Zinedine Zidane regresará a su segunda etapa a cargo del equipo merengue, y tomará las riendas en un escenario muy parecido al de su primera era.

La primera vez que asumió el mando del equipo, Zidane recibió al equipo después del fracaso de Rafa Benitez.

En aquella época, Zinedine Zidane levantó al equipo y terminó a un punto del Barcelona en Laliga; sin embargo, su especialidad fue la Champions, ganando tres trofeos consecutivos sin haber perdido una sola eliminatoria directa durante su liderazgo.

Esta vez, sin Cristiano Ronaldo, con Sergio Ramos enojado con el presidente del equipo, con Marcelo en la banca, con un Isco indisciplinado y con Bale como el enemigo número uno de las gradas, Zinedine tendrá que trabajar muy duro para recuperar el ánimo de uno de los equipos más grandes de Europa.

Por otro lado, Santiago Solari fue invitado a continuar en el club. El Real Madrid hizo público que le extendió una invitación a Santiago Solari para continuar en la institución, sin embargo no aclararon qué rol desempeñaría en el equipo.

¿Y Hugo Sánchez?

A pesar de que fue considerado por Florentino Pérez, Hugo Sánchez se quedará con las ganas de dirigir al Real Madrid.

El penapichichi dijo hace unos días que Pérez le abrió las puertas para dirigir al equipo merengue, sin embargo, con el anuncio de Zidane dirigiendo al equipo, ese sueño se desvanece para Hugo Sánchez.

Compartir:

Comentarios