Seguidores del influencer presentaron un derecho de petición ante la Notaría 184 del Estado de México solicitando transparencia en los resultados de la votación que eliminó a Mercury del reality show.
Seguidores de Aarón Mercury presentaron un derecho de petición ante la Notaría Pública 184 del Estado de México, solicitando un informe «claro y exacto» sobre la cantidad de votos emitidos en la eliminación del domingo 28 de septiembre de La Casa de los Famosos México 3. El documento, dirigido al notario Gustavo Fernández Sauri, fundamenta su solicitud en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Los fans, quienes previamente habían cancelado sus suscripciones a VIX Premium como protesta, ahora buscan transparencia en el proceso de votación que resultó en la salida del influencer. Además, consideran acudir a la Profeco para reportar problemas técnicos en la plataforma durante la novena semana de votaciones.
El notario Fernández Sauri, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, funge como garante de la legalidad y transparencia del programa según lo establecido por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. La eliminación de Mercury había generado acusaciones de irregularidades entre sus seguidores, quienes no esperaban su salida en la recta final del reality.




