VIDEOS: Por negarse a pagar propina le quitan la vida a un hombre en La Polar

Luego del altercado, el restaurante La Polar fue clausurado de manera indefinida.

El restaurante La Polar ubicado en la Colonia San Rafael, en la Ciudad de México, se convirtió en tendencia luego de que una usuaria de redes sociales denunciara que los meseros del lugar estaban agrediendo a su amigo.

De acuerdo con el relato de los testigos, Antonio Monroy de 59 años asistió a cenar al restaurante de birria, no obstante, Monroy tuvo un altercado con los meseros por lo que terminó perdiendo la vida.

El motivo de la riña

Según testigos, Antonio Monroy se negó a pagar el 50% de propina que le impuso el comercio. Su acompañante declaró que Monroy “vaciló” con los meseros sobre la cuenta y les comentó que estaba mal calculada, posteriormente los meseros lo llevaron a otro lugar a forcejeos para agredirlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre habría perdido la vida por un paro cardiorrespiratorio y fue declarado como finado al llegar al hospital.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la ciudadanía en redes sociales, es que circula un video en el que se puede ver a un presunto policía ayudando a sacar el cuerpo de Monroy del comercio.

Las autoridades capitalinas informaron que se detuvo a un sujeto de 45 años ya que descubrieron que habría estado implicado en el crimen, sin embargo no se han dado a conocer más detalles sobre la situación legal del detenido.

Luego de los hechos, el restaurante La Polar fue clausurado y de acuerdo con la alcaldesa de la demarcación, el restaurante no volverá a abrir sus puertas tras el lamentable incidente.

Identifican a uno de los agresores

En redes sociales identificaron a uno de los agresores de Monroy, de acuerdo con información difundida por diferentes fuentes, se trata de Sergio Gama “Zet”, presunto jefe de seguridad de La Polar y que se le relacionó por ser la persona que saca el cuerpo del comercio.

No era la primera vez

Una usuaria denunció que desde 2016 ya habían denuncias de comensales que habrían sido agredidos por personal del lugar.

¿Quién es el dueño de La Polar?

El restaurante “La Polar” se fundó en 1934, originalmente se dedicaba a comercializar bebidas alcohólicas, sin embargo el lugar cobró fama cuando incluyeron en su menú el platillo mexicano conocido como birria.

La dueña del lugar es la jalisciense Cristina Pacheco, mejor conocida como “Doña Trini”. Pacheco se hizo socia del actor Sergio Reynoso con quien fundó la compañía tequilera “Viva México”, bebida que también se vende en el comercio.

Comentarios