(VIDEO) Walmart veta a una pareja por usar banderas nazis en lugar de cubrebocas

Un hombre y una mujer realizaron sus compras en una tienda Walmart, portando una bandera con el símbolo nazi en lugar de cubrebocas, situación que molestó mucho a otros clientes, por lo que el supermercado los vetó.

Compartir:

La cadena estadounidense de supermercados, Walmart, tomó la decisión de expulsar y vetar de una locación al suroeste de Minnesota a una pareja que portaba banderas con el símbolo o suástica nazi como cubrebocas.

Este incidente ocurrió el pasado 25 de Julio y unos clientes del establecimiento se encargaron de capturarlos en video.

Esta pareja formada por un hombre de 59 años y una mujer de 64 años de edad, recorrieron la tienda utilizando las máscaras nazis y haciendo gestos retadores a todos aquellos que los miraban con desaprobación.

Raphaella Mueller, cliente de la tienda, se detuvo a grabar el momento en el que fueron confrontados y lo subió en su perfil de Facebook en donde se volvió viral rápidamente.

Supuestamente, estas personas estaban usando las máscaras como símbolo de protesta política contra Joe Biden, quien es candidato a la presidencia por el partido demócrata de los Estados Unidos.

“Vivimos en un estado socialista”, dijo el hombre que la acompañaba.

Edit, since this is going much further than I thought it would (and the trolls and haters are starting to roll in): I was born and raised in Germany, and I grew up hearing about my great-grandmother who fought in the underground against the first wave of Nazis in the 1930s and 40s. Let me make this abundantly clear once and for all – THE SWASTIKA IS A HATE SYMBOL AND YOU DO NOT FLY THE FLAG, YOU DO NOT WEAR THE SYMBOL ANYWHERE ON YOUR BODY, YOU DO NOT USE OR DEFEND THIS SYMBOL, EVER. END OF STORY.

Posted by Raphaela Mueller on Saturday, July 25, 2020

No soy nazi. Estoy tratando de demostrarles lo que va a pasar en América“, expresó la mujer que aún no ha sido identificada. “Si votan por Biden, vivirán en la Alemania Nazi“.

Raphaella Mueller comentó en su publicación de la red social, que ella nació y creció en Alemania escuchando las historias de su bisabuela, quién se dedicó a pelear clandestinamente en contra del régimen nazi. Señaló también que la suástica nazi es un símbolo de odio y que no tiene que ser usado bajo ninguna circunstancia.

Delia García, la portavoz oficial de Walmart, confirmó a CNN que debido a esta situación, la pareja permanecerá vetada por lo menos durante un año.

“Lo que ocurrió en nuestra tienda en Marshall, Minnesota, es inaceptable. Pedimos usar cubrebocas a todos los que entran a nuestras tiendas por su seguridad y la seguridad de todos los demás y es desagradable que algunos individuos se aprovechan de la pandemia para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda” manifestó García en un comunicado.

No se presentaron cargos contra la pareja, pero la policía les advirtió que si regresaban a cualquier tienda Walmart, serían arrestados por allanamiento.

“Se ha demostrado que el trauma se transmite en el ADN, así que sé que cargo con lo que pasó mi bisabuela. No perdí a nadie en el Holocausto, pero sé que muchas otras personas sí. Así que de solo pensar en ellos teniendo que ver esto, es desgarrador”, declaró Raphaella Mueller para CNN.

Los acontecimientos sucedieron en un momento en el que existe cero tolerancia al racismo y a la xenofobia, por lo mismo, aunque la pareja pudo finalizar sus compras, la compañía multinacional tuvo que ser determinante y tomar una decisión en símbolo de apoyo a todas las personas que se ofendieron por esta conducta.

Compartir:

Comentarios