(VIDEO) Uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa era militar activo infiltrado

Circula en redes sociales un video del año 2014 en donde presuntamente se muestra a la madre de Julio César López Patolzin, conversando con dos militares que le ofrecen ayuda económica.

Compartir:

Según un video que circula en redes sociales, en el que se muestra a Joaquina Patolzin de la Cruz conversando con dos elementos del ejército. Se trata de la madre de Julio César López Patolzin, quien presuntamente fuera un militar infiltrado entre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conversación, se escucha a los militares referir que Julio César “era un buen informante”, por parte de Gregorio Espinoza Toledo, Corone de Infantería Diplomado del Estado Mayor.

La grabación muestra a la mujer llorando en una banca, en compañía de otra mujer y dos elementos del ejército, que de acuerdo al diálogo que se escucha, le informan que probablemente su hijo habría perdido la vida.

Los elementos del ejércitos le entregan 5 mil 667 pesos a la madre de López Patolzin, por concepto de la quincena de su hijo, quien presuntamente habría perdido la vida.

El coronel, le entrega otro un sobre con mil 500 pesos a la señora, además se ofrece a pagarle un taxi que la llevó hasta el lugar en donde se reunieron.

“Era un buen informante”

Durante la conversación, uno de los mandos del ejército le dice a la madre de Julio César que su hijo era un “buen informante” y que le habían dado un teléfono iPhone, con el que enviaba información sobre lo que pasaba en la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con lo dicho en el video, se afirma que Julio César López Patolzin era un elemento activo, que desertó y se inscribió como estudiante en la normal de Ayotzinapa.

Compartir:

Comentarios