(VIDEO) Momento exacto de la explosión.”Yo creí que habían llegado a ayudarme a salir del camión, no a robarlo”

El día Lunes ocurrió un accidente en donde un camión cisterna que transportaba gasolina se volcó y poco tiempo después explotó. El conductor se llevó una gran sorpresa porque supuso que la gente venía a ayudarlo, no a saquear.

Compartir:

En las primeras horas del día Lunes, aproximadamente a las 7:45, en el kilómetro 47 del corregimiento de Tasajera, en Colombia, se suscitó un accidente de un camión cisterna que  que transportaba gasolina, el cual volcó y explotó.

El conductor del camión, Manuel Cataño Hernández, de 37 años de edad, explicó que el accidente ocurrió cuando en una curva vió una babilla gigante (una especie de reptil carnívoro) en la carretera, por intentar esquivarla realizó una maniobra y se volcó.

Yo intenté esquivar el animal, pero la llanta se me salió al borde de la vía y me fui a la cuneta”, indicó.

El chofer quedó atrapado en el camión y pronto comenzó a llegar gente. La sorpresa fue que no venían ayudarlo a salir, sino a saquearlo todo.

“Yo creí que habían llegado a ayudarme a salir del camión, no a robarlo”

Cataño Hernández como pudo salió del camión y se alejó del vehículo. Le gritaba a las personas que arribaron que se calmaran, que corrían peligro, que por ningún motivo quitaran la bateria, porque si lo hacían podían provocar una explosión.

Manuel salió corriendo a buscar a la policía y cuando regresó ya había mucha gente con baldes tratando de sacar gasolina.

“Yo veo a alguien que está encima del camión y le dije al policía, pilas que se están robando la batería y puede generar un corto circuito. Me decían que no me metiera, que eso estaba perdido. Nos salimos del lugar, al rato, cuando estábamos de espalda, sentimos el fogonazo”, contó Cataño.

La explosión dejó en el lugar a siete personas muertas y 49 heridas, las autoridades anunciaron que la cifra de víctimas mortales ascendió a 12.

 

Compartir:

Comentarios