El influencer expresó su preocupación por la crisis de inseguridad en el país y pidió a los políticos que «se pongan a chambear».
El creador de contenido Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores al abordar un tema que rara vez toca en sus redes: la violencia en México. A través de un video en TikTok, el influencer manifestó su preocupación por la normalización del crimen, señalando que los mexicanos ya no se sorprenden ante noticias como el reciente hallazgo de un presunto campo de exterminio en Jalisco.
«Desde que tengo memoria, México es un país con muchísima violencia», expresó al inicio del video.
«La punta del iceberg de la corrupción»
Luisito Comunica describió algunas de las prácticas del crimen organizado, como la extorsión a negocios, el pago de «derecho de piso» y el control de territorios. Sin embargo, lo que más le alarmó fue la reacción de la sociedad ante estos hechos.
«Cuando se dio a conocer el horrible caso del supuesto campo de exterminio en Jalisco, pocos realmente nos sorprendimos. Nos conmovimos, sí. Nos pusimos tristes, por supuesto, pero sorprendernos… no realmente», dijo con frustración.
El influencer aseguró que este hallazgo es solo una muestra del nivel de corrupción en México y recordó que el país siempre ha sido violento, sin importar el gobierno en turno.
#Internacionales | El creador de contenido @LuisitoComunica narra la situación crítica de violencia en #México, que a pesar de lo grave que es, la ciudadanía ya no se sorprende. 🇲🇽
— Porttada (@porttada) March 19, 2025
📹: Cortesía. pic.twitter.com/rKcc9E5udv
«Tristemente, todos los presidentes que hemos tenido han sido la misma basura. Ya sea este, el pasado, el antepasado o el de hace 50 años, México siempre ha tenido muchísima violencia y me rompe el corazón pensar que siempre la tendrá», lamentó.
«Cinco de las ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas»
Para reforzar su punto, Luisito Comunica mencionó el caso de Culiacán, Sinaloa, donde los ciudadanos llevan meses viviendo una ola de violencia, así como el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo, en el que cinco de las diez enlistadas eran mexicanas.
También reveló que, como comerciante, ha enfrentado advertencias de extorsión, lo que hace que muchos empresarios eviten abrir negocios en ciertas zonas.
«Cuando buscas rentar un local, a veces te dicen que además del alquiler, debes pagarle a la mafia para que tu vida y la de tu familia no corra peligro», denunció.
«México me da miedo, pero lo amo»
A pesar de todo, Luisito Comunica afirmó que sigue orgulloso de ser mexicano y que ama vivir en el país, pero teme que la situación no cambie.
«Me llena de miedo y me rompe el corazón pensar que nuestra realidad siempre va a ser la misma y que muy difícilmente México va a cambiar», expresó.
Finalmente, lanzó un mensaje contundente a la clase política:
«Políticos de todos los partidos, de todo el país: hagan bien su trabajo, por favor. Dejen de ser aliados de las mafias, dejen de trabajar con los malos. Porque, sin importar el partido político, todos parecen ser lo mismo. Queda en ustedes rendir cuentas a los ciudadanos que votamos por ustedes y que literalmente pagamos sus salarios. ¡Pónganse a chambear!»
El video ha generado un intenso debate en redes sociales, donde algunos apoyan su postura, mientras que otros lo critican por su cambio de enfoque. Sin embargo, su mensaje ha resonado en miles de mexicanos que comparten su preocupación por la inseguridad en el país.