(VIDEO) “Los quemamos y los bañamos como Hitler”: Despiden a profesor de la UNAM por comentario racista

Denuncian a través de redes sociales a un profesor de la FES Aragón de la UNAM, por comentarios racistas hacia los migrantes. La Institución toma la decisión de separar de su cargo al maestro debido a esta situación.

Compartir:

La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM informó a través de un comunicado, que tomó la decisión de separar del cargo a uno de sus profesores, tras ser denunciado en redes sociales de clasista y racista.

La colectiva Violetas FES Aragón, denunció al profesor Adán Noé Martínez Castañeda, por impartir su cátedra desde el clasismo, la xenofobia y el racismo.

En redes compartieron un video de una de sus clases en línea, en donde señala que a los migrantes, desde su punto de vista, los deberían llevar a un campo de concentración, haciendo referencia al holocausto que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

“Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler”, expuso el profesor en su clase.

En otra grabación compartida también por la colectiva, el profesor en su clase virtual descalifica a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, manifestando que son personas con falta de interés en su higiene personal.

Debido a esta situación, la FES Aragón anunció que el director de dicha Facultad tomó la decisión “de separar de cualquier contacto con la comunidad universitaria, al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”.

Además, la institución reiteró que “la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación” no debe tener cabida en nuestra sociedad.

Compartir:

Comentarios