martes, mayo 19, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

VIDEO: “Le ofrecí una embajada y él aceptó”: Sheinbaum habla sobre la salida de Gertz

28 noviembre, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida del fiscal general a tres años de concluir su periodo y anunció que Ernestina Godoy Ramos asumirá la conducción provisional de la Fiscalía en tanto el Senado inicia el proceso para nombrar al nuevo titular.

La presidencia de la República, encabezada por Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes la renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR). Tras la dimisión, la mandataria informó en un mensaje desde Palacio Nacional que ofreció al exfiscal un cargo diplomático como embajador, propuesta que él aceptó de inmediato.

Aunque aún no se ha revelado oficialmente cuál será su destino, se adelantó que el nombramiento se encuentra en trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La salida de Gertz ocurre tres años antes del fin de su periodo previsto. Había tomado el cargo de fiscal general en 2019, tras la reforma que otorgó autonomía a la Fiscalía. Su renuncia se da en medio de una serie de cuestionamientos públicos hacia su gestión.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos asumirá de forma temporal la conducción de la FGR. Gertz Manero —antes de dejar el puesto— designó a Godoy Ramos como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), lo que automáticamente la habilita para asumir la conducción interina del organismo.

Ernestina Godoy, quien hasta hace poco fungía como consejera jurídica del Ejecutivo Federal, presentó su renuncia a ese cargo para aceptar la encomienda en la Fiscalía. Su nombramiento interino permite la continuidad operativa de la institución mientras se lleva a cabo la selección del nuevo fiscal.

Con la renuncia formal de Gertz Manero, el Senado de la República emitió inmediatamente una convocatoria pública para recibir candidaturas al nuevo cargo de fiscal general. Según lo aprobado, los aspirantes se registrarán en los próximos días; posteriormente, se evaluarán perfiles para integrar una terna que será entregada a la Presidencia, y de ahí el nombramiento final deberá ser ratificado por el Senado.

Mientras tanto, Godoy Ramos quedará al frente de la Fiscalía como encargada provisional, con la tarea de garantizar la operación institucional y mantener la atención de los expedientes abiertos durante la transición.

Últimas noticias

VIDEO: Joven pide Uber X y le llego una van XXXL

19 mayo, 2026

Vehículos eléctricos sin placas recibirán multas de hasta 2 mil 350 pesos a partir de esta fecha

19 mayo, 2026

VIDEO: Gobierno asegura que México está listo para enfrentar el ébola y hantavirus

19 mayo, 2026

VIDEO: “Como en el Titanic” Se inunda fiesta y banda sigue tocando en pleno caos

19 mayo, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.