Yucatán se ha convertido en tema de conversación desde que algunos habitantes anunciaron la intención de destruir una estatua del dios griego Poseidón situada en Puerto Progreso. Los locales aseguran que la figura ha enfurecido a Chaac, el dios maya de la lluvia, lo que ha resultado en los recientes huracanes que han azotado la región del sureste mexicano.
Aunque todo comenzó como una broma, la situación ha escalado rápidamente. Se han creado eventos en Facebook y muchas personas siguen el tema activamente en sus redes sociales. Una de las figuras destacadas en esta peculiar lucha es la joven yucateca Vicky Wolff, quien se ha hecho viral por sus divertidos comentarios respecto a la supuesta batalla entre Poseidón y Chaac.
En un reciente video compartido en su cuenta de TikTok, @vicky_wolff, la joven reveló que estuvo a punto de comer un yogurt, pero al darse cuenta de que era griego, decidió no consumirlo para no enfurecer más a Chaac.
“Para que vean lo comprometida que estoy con la causa ‘todos contra Poseidón y arriba Chaac’, estaba en mi casa y quería comer un yogurt, y me doy cuenta que era yogurt griego. Dije ‘no’, y lo tiré a la basura”, comentó Vicky Wolff.
El video de Vicky ha provocado risas y comentarios jocosos entre los usuarios de la red.
“No quiero alarmarlos pero Yucatán es con ‘Y’ griega”, “¡¡¡Rápido!! Que le cambien el nombre a Chacatámmm!!!!”, “En Adelante será Llucatan”, “Yo por eso puro chaacgurt”, “Estoy viendo Netflix, empezó una película Griega, la quite y mejor escogí una de Chaac Norris”, “En twitter las personas se lo están tomando en serio y andan queriendo quitar la estatua”, “Arriba Chaac, mi apá y la chona”, fueron algunos de los comentarios más destacados.
Poseidón es una deidad de la mitología griega, conocido como el dios del mar, los terremotos y los caballos. Es uno de los doce dioses olímpicos y hermano de Zeus y Hades. Poseidón es representado comúnmente con un tridente, símbolo de su poder sobre las aguas. Su dominio abarca todos los cuerpos de agua, desde los océanos hasta los ríos y lagos.
Mientras la situación se desarrolla, queda por ver si la comunidad de Puerto Progreso llevará a cabo sus planes de destruir la estatua de Poseidón o si todo se mantendrá en el ámbito de la broma viral en redes sociales.