(VIDEO) Beatriz Gutiérrez Müller comentó que Leona Vicario “también dio dinero y no la grabaron”

La esposa del Presidente, Beatríz Gutiérrez Müller, causó gran polémica al decir que Leona Vicario había aportado recursos económicos a la causa y que a ella no la habían grabado, haciendo referencia al videoescándalo en el que se vio involucrado el hermano de AMLO.

Compartir:

Durante un evento sobre heroínas de la Patria, Beatríz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una referencia indirecta sobre el videoescándalo en el que se encuentran envueltos Pío López Obrador (hermano de AMLO) y David León (extitular de Protección Civil).

Tras la grabación que se volvió viral en redes, del momento en el que el hermano del Presidente recibió dinero, que supuestamente sería utilizado para las campañas políticas de Morena, se presentaron una serie de reacciones en las que no podían faltar las de la escritora.

Beatríz Gutiérrez Müller participó en la inauguración del Paseo de las Heroínas y alabó la obra de Leona Vicario, quien es una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia; sin embargo, se dejaron ver sus comentarios con respecto al tema de Pío.

“Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes anti-independentistas… y que también dio dinero y no la grabaron“.

“Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la independencia y así muchas más”.

Durante su discurso también expresó:

“Todas ellas, todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho, incluído el dinero. ¡Dinero! Aportaciones económicas. Antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar“.

Luego de todo esto obviamente surgieron los comentarios de los usuarios en redes criticando lo que dijo la Primera Dama.

Compartir:

Comentarios