Suspende HBO programa de Chumel Torres

HBO Latin America suspende programa de Chumel Torres debido a polémica sobre discriminación y racismo y cancelación de foro organizado por la Conapred.

Compartir:

Tras gran polémica que se generó en redes sociales por la cancelación de un foro sobre racismo y discriminación en donde había sido invitado a participar el influencer Chumel Torres por la CONAPRED, la compañía HBO decidió suspender el programa en donde dicho influencer es conductor.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas” anunció en un comunicado la compañía.

Y añadió:  “HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no discriminación”.

Después de la cancelación del foro, Chumel mostró su descontento ante la Conapred y tuiteó que se sintió discriminado por el consejo.

RECOMENDADO  AMLO presenta a mujeres indígenas candidatas a la presidencia del Conapred

Todo esto ocurrió después de que la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, cuestionara la participación de Chumel en un foro de discriminación y racismo, ya que el influencer ha hecho comentarios en su cuenta de Twitter sobre su hijo menor de edad, Jesús Ernesto.

Aunque dicho foro fue cancelado por la Conapred, se llevó a cabo con el título “El racismo no es un chiste” en el programa “El Pulso de la República”, en donde los participantes dieron sus puntos de vista y durante el cual Chumel llegó a la conclusión que es necesario que los nuevos contenidos dejen de reproducir comedia basada en estereotipos que generen violencia.

 

Compartir:

Comentarios