¡Soldado caído! Renuncia Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda.

A través de redes sociales, Urzúa difundió una carta en la que manifestó su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Compartir:

La mañana de este martes, Carlos Urzúa difundió una carta en la que manifiesta su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público. Esta renuncia representa la dimisión más importante del gabinete de Andrés Manue López Obrador, actual presidente de México.

En la misiva, Urzúa agradeció la oportunidad al presidente por haberle permitido ocupar uno de los cargos más importantes del gobierno federal, sin embargo, refirió su desacuerdo ante distintas decisiones en materia económica, que según Urzúa, se tomaron “sin suficiente sustento”.

Por otro lado, denunció que se estén imponiendo funcionarios que no cuentan con el conocimiento en Hacienda Pública, mismos que acusa, fueron promovioos por personajes influyentes de gobierno actual, lo que refirió es un conflicto de interés.

Urzúa se suma a una larga lista de renuncias del gobierno actual, que a solo 7 meses de entrar en funciones, ya a alcanzado las 9 renuncias.

Otros funcionarios que han renunciado son:

Simón Levy, Subsecretario de Turismo.
Germán Martínez, director de IMSS.
Josefa González, SEMARNAT.
Felipe de Jesús Muñoz y Omar García, Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y AIC.
Guillermo García, CRE.
Jaime Rochín, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima.
Tonatiuh Guillén, Instituto Nacional de Migración.

Compartir:

Comentarios