Compartir:

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina” desde su lanzamiento el 26 de Octubre de 2018 se ha convertido en una serie que juega completamente con la mente de los espectadores.

A menos de un mes de su exitoso lanzamiento, un templo satánico demanda a la compañía de Netflix por el plagio de la imagen de su estatua llamada “Baphomet” con el cual se refieren a Satanás en la serie.

En la serie representan a el señor del mal con una cabeza de cabra, alas y dos niños a su costado quienes lo miran asombrados. La secta dice que es una copia exacta de la estatua llamada “Baphomet with Children”, la cuál fue inaugurada en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos en el 2013.

Licuan Graves, miembro de la organización subió a Twitter una imagen comparando ambas estatuas en caso de que a alguien le quedara la duda.

Esta demanda incluye igualmente a Warner Brothers quienes son los poseedores de los derechos del cómic original. La secta exige una compensación que va entre los 50 y 150 millones de dolares, una parte proporcional de la estatua cuyo costo es de aproximadamente 100 millones. Dicha estatua fue creada en protesta a una estatua en Oklahoma que exhibía los “Diez Mandamientos”, exigía la igualdad religiosa.

La demanda fue presentada el Jueves 8 de Noviembre de 2018 en Nueva York.

“…Infracción de derechos de autor, designación falsa de la descripción original de marca registrada, y de la reputación de agravio a empresas, según la Ley de Negocios de Nueva York”. se lee en la documentación legal de la demanda. 

Por el momento ni Netflix ni Warner Brothers han dado declaraciones al respecto. Estaremos al pendiente de futuras actualizaciones.

Compartir:

Comentarios