Se suman a colecta de firmas en Tlaxcala, para enjuiciar a expresidentes

Este fin de semana se llevó a cabo la colecta de firmas en las plazas principales de Tlaxcala, para oficializar la petición de llevar a juicio a los expresidentes por actos de corrupción.

Compartir:

Este fin de semana se instalaron en puntos estratégicos de la capital tlaxcalteca y Apizaco algunas mesas receptoras, que han recabado firmas de los ciudadanos en las principales plazas públicas del estado.

Todo esto, para impulsar el juicio por actos de corrupción contra los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Para oficializar la petición, se requieren al menos un millón seiscientos mil firmas, por lo que este Domingo se están requiriendo tanto la firma como la clave de elector de los interesados, pues así se pueden procesar los datos y enviarlos al Senado de la República.

Quince Senadores del Grupo Parlamentario de MORENA solicitaron formalmente ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado una consulta ciudadana, ya que supuestamente durante décadas el pueblo mexicano ha sido víctima de la corrupción desde los más altos rangos de poder, lo que ha generado altos costos económicos y sociales.

A través de un video en Twitter, la legisladora Ana Lilia Rivera Rivera expresó lo siguiente:

“Hoy es un día histórico para nuestro pueblo, es un día histórico para Tlaxcala, inicia uno de los movimientos que habrá de consolidarse como la dignidad de un pueblo que se subleva ante la corrupción e impunidad. Vengan, estamos empezando en la capital de Tlaxcala, estamos hoy iniciando la recabación de firmas, 1 millón 600 mil firmas necesitamos, y estoy segura que los tlaxcaltecas habremos de contribuir para que haya justicia en nuestro país”.

Compartir:

Comentarios