Propone Morena dejar de vender cerveza fría para reducir su consumo

Los legisladores también propusieron sancionar con la clausura a establecimientos que permitan el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de sus locales.

Compartir:

En el congreso de la Ciudad de México, la bancada de Morena propuso que se prohíba la venta de cerveza fría para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

María de Lourdes Paz Reyes propuso modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para que todas las bebidas con una cantidad menor al 7% de alcohol, se vendan “al tiempo” o sin refrigerar.

La diputada detalló su iniciativa y explicó que a las tiendas y misceláneas se les obligaría a “implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, como es el caso de la cerveza o las bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”.

Además, la diputada propone incorporar “la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta inmediatamente después de su compra”.

RECOMENDADO  Irina Baeva le lanza fuerte indirecta a Geraldine Bazán

Por otro lado, se proponen sanciones como la clausura de tiendas y establecimientos que permitan que las bebidas alcohólicas se ingieran al interior de sus locales o en la vía pública.

Esta propuesta se analizará por la Comisión de Administración Pública Local, quien además dictaminará si es viable o no.

Compartir:

Comentarios