Piden justicia para Jonathan, un joven asesinado por ser LGBT+

En las calles de Zapopan fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años de edad identificado como Jonathan Santos, quien pertenecía a la comunidad LGBT. En redes sociales se posicionó el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos ya que amigos y familiares exigieron justicia.

Compartir:

A través de redes sociales, amigos y familiares de Jonathan Santos exigen justicia, ya que consideran que se trató de un acto de homofobia y no de un simple asesinato.

Este Martes por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años de edad en las calles de Zapopan, Jalisco.

Horas más tarde se confirmó que se trataba de Jonathan Santos, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG), y activista e integrante de la comunidad LGBT.

Ricardo Villanueva, rector de la UDG fue quien confirmó la noticia y señaló en redes sociales que Jonathan Santos era estudiante de la Escuela PolitécnicaIng. Jorge Matute Remus‘, la cual pertenece al Sistema de Educación Superior de la UDG.

“A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros” expresó el rector.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, así como el gobierno de Zapopan, no se han pronunciado con respecto al asesinato, sin embargo, por la presión que se está ejerciendo en redes sociales para aclarar el suceso, podrían no tardar en dar información.

RECOMENDADO  Atacan con granadas el Consulado de EEUU en Guadalajara

Los amigos de Jonathan convocaron a una protesta pacífica este 13 de Agosto afuera de la institución para exigir justicia. Este evento se llevará a cabo a las 10:00 horas y quien decida asistir deberá llevar globos blancos y mensajes de despedida.

En Twitter mediante el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, los usuarios manifestaron su apoyo hacia la familia del joven, y además piden justicia para él y todos los que han perdido la vida por cuestiones de odio.

 

Compartir:

Comentarios