El escritor Paco Ignacio Taibo II fue noticia el día de ayer por haber dicho “se las metimos doblada” en referencia a que, aunque se opine lo contrario, él será titular del FCE.
Hoy, el Senado de México detuvo el dictamen para que Taibo II dirija el FCE hasta que el escritor ofreciera una disculpa pública.
Bajan “Ley Taibo” en el @senadomexicano, le piden al escritor que se disculpe. ➡️ https://t.co/kR10rTsbPL ?: @ricardortiz_ pic.twitter.com/avOm1bY19b
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) November 29, 2018
A través de la red social Twitter, Paco Ignacio Taibo ofreció una disculpa pública por el lenguaje utilizado durante su presentación en la Feria Internacional del Libro, dado que reconoció que pudo haber ofendido causas feministas y de la comunidad gay.
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2? (@Taibo2) November 29, 2018
La disculpa fue rápidamente aceptada por políticos y personalidades afines al gobierno entrante, entre los que destacaron Jesús Robles Maloof y Tatiana Clouthier, entre otros.
Gracias x disculparte; muestra que la intención fue otra. Sirva para reflexionar y dejar mensaje a quienes no han pedido disculpas cuando debieron hacerlo #senador #trata #cabezadevaca #otros
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) November 29, 2018
Doy testimonio de ello y de la grandeza que implica reconocer. Como debe ser
Cosa rara en la política mexicana.
¡Abrazo Maestro! #PacoIgnacioTaiboII
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) November 29, 2018
Comentarios