“Nos dijeron que los militares estaban regalando gasolina”: habitante de Tlahuelilpan

Compartir:

Una persona de Tlahuelilpan en Hidalgo, declaró que cientos de personas llegaron a la toma clandestina ya que habían rumores de que elementos del ejército estaban regalando gasolina.

La periodista Joselyn Sanchez, habitante de una comunidad vecina de Tlahuelilpan, dijo que como máximo 15 personas se encontraban recolectando combustible en el lugar.

Sin embargo, al difundirse el rumor de que los elementos del ejército estaban regalando gasolina, al lugar llegaron cientos de personas.

“Comentaron que los elementos del ejército les dijeron que se podían llevar lo que quisieran, solo que se retiraran del lugar”

La reportera relata que al llegar a la zona del desastre, se encontró con elementos de las fuerzas armadas, aproximadamente a las 17:00 horas y además indicó que los elementos se encontraban en el lugar desde una hora antes.

“Se encontraban policías municipales, estatales y elementos del Ejército, pero eran muy pocos, menos de 50 elementos”

Por otro lado, se indica que el Ejército no actuó debido al temor a las agresiones por parte de los ciudadanos, esto debido a que en días pasados en una comunidad cercana, habían intentado linchar a dos elementos del ejército por una situación similar.

“La explosión se pudo dar por distintos motivos, en el lugar habían personas fumando y hablando por celular”.

Jorge Lucio, director de Protección Civil de Hidalgo, explicó que cualquiera de esos elementos pudieron haber originiado la explosión.

Compartir:

Comentarios