jueves, abril 16, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

“No somos criminales” Eugenio Derbez muestra su apoyo en redes contra redadas migratorias del ICE en Los Ángeles

9 junio, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las operaciones federales provocaron rechazo de activistas, autoridades californianas y figuras públicas como Eugenio Derbez

Los Ángeles dejó de ser un santuario para inmigrantes. El pasado viernes 6 de junio, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron redadas masivas en diversos puntos de la ciudad, con un saldo oficial de 44 detenciones administrativas, entre ellas, la del líder sindical David Huerta, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios – Trabajadores de Servicios Unidos Oeste.

Las acciones provocaron una ola de manifestaciones durante el fin de semana. El sábado, cientos de personas se concentraron frente a un centro de detención federal, desatando un tenso enfrentamiento con la policía, que respondió con fuerza. En redes sociales circularon videos de manifestantes sometidos, lo que generó indignación y condena pública.

Immigrants are important to California. Rounding up and deporting hard working people is wrong. These raids are just cruel.https://t.co/XLBVXsMgzm

— Rick J. Caruso (@RickCarusoLA) June 6, 2025

Uno de los primeros en alzar la voz fue el actor mexicano Eugenio Derbez, quien usó sus plataformas digitales para difundir mensajes en defensa de los migrantes:

“Rodearlos y deportar a gente trabajadora es cruel”, escribió en una de sus historias de Instagram, donde también denunció abusos cometidos por el ICE durante las redadas y las protestas.

Otro de los mensajes más compartidos fue el del empresario Rick Caruso, quien publicó:

“Immigrants are important to California. Rounding up and deporting hard working people is wrong. These raids are just cruel.”

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también se pronunció en defensa de la comunidad migrante:

“Los Ángeles tiene el orgullo de ser una ciudad de inmigrantes y vamos a defender a nuestras comunidades”, escribió en X.

El gobernador Gavin Newsom respaldó la postura de Bass, lo que generó una amenaza directa del presidente Donald Trump, quien acusó a ambos de obstrucción a la justicia y advirtió:

“Los funcionarios que obstruyan la ley y el orden se enfrentarán a los jueces”.

En contraste, el zar fronterizo Tom Homan respaldó las redadas y fue tajante:

“Todos los días en Los Ángeles aplicaremos la ley de inmigración. Me da igual si les gusta o no.”

Los Ángeles tiene el orgullo de ser una ciudad de inmigrantes y vamos a defender a nuestras comunidades. pic.twitter.com/fRF88JZCi7

— Alcaldesa Karen Bass (@AlcaldesaDeLA) June 7, 2025

Ante la incertidumbre y el temor, el cónsul de México en Los Ángeles, Marcela González Gutiérrez, ofreció asistencia a los ciudadanos detenidos y difundió una serie de recomendaciones en caso de ser abordado por agentes del ICE:

  • Mantener la calma y respetar a los oficiales.
  • No mentir ni entregar documentos falsos.
  • No firmar nada que no se comprenda.
  • Pedir hablar con su consulado.
  • Ejercer el derecho a guardar silencio.

La tensión persiste en California, donde las comunidades migrantes viven con temor creciente, en medio de un ambiente marcado por operativos federales, protestas sociales y un choque frontal entre gobiernos estatales y la Casa Blanca.

Últimas noticias

Screenshot

VIDEO: ¡Adiós a Flores El Patrón! Botarga de Omar García Harfuch se vuelve viral por entregar flores a domicilio

16 abril, 2026
Screenshot

Diputada propone permiso laboral por menstruación con goce de sueldo

16 abril, 2026
Screenshot

Precio del dólar hoy en México HOY 16 de abril de 2026: tipo de cambio en bancos

16 abril, 2026

La Selección Mexicana llega a Netflix: así cambiará la forma de ver sus partidos

15 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.