El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que el municipio lanzará una «Visa de turista», después de que sus declaraciones sobre los turistas de escasos recursos se hicieran virales.
En entrevista, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, se quejó de los turistas que llegan al municipio y no consumen productos, ni visitan museos, y asisten con poco dinero en efectivo para gastar, por lo que de inmediato sus declaraciones se hicieron virales provocando una infinidad de memes.
Alcalde de Guanajuato no quiere turistas pobres; "preferimos a los de mayor poder adquisitivo" señala. pic.twitter.com/Lm6LQY1C88
— infominuto ⏱ (@infominuto) November 21, 2018
Aprovechando la viralidad de sus declaraciones, el alcalde lanzó una campaña para que más gente visite Guanajuato, lanzando a modo de mofa por la serie de memes que le hicieron en redes sociales, una «Visa de turista», que ofrecerá descuentos a los turistas que visiten la capital del estado de Guanajuato.
Ya tengo mi visa para entrar a Guanajuato #FelizDomingo ahora si, un turista digno de guanajuato. pic.twitter.com/DOfQ5kvPdG
— zutatabo (@ZUTATABO_) November 25, 2018
El edil comentó que en conjunto con la Dirección de Turismo municipal y los prestadores de servicio, realizarán una campaña con una especie de pasaporte o visa para ofrecer descuentos a los turistas que visitan la ciudad, y que, la Visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, la Alhondiga de Granaditas, entre otros.
También aplicarán descuentos en hoteles, restaurantes, bares, comercios y todos los establecimientos que quieran sumarse a la campaña.
Sin lugar a dudas, esta es una buena estrategia para mitigar los malos comentarios que ha recibido el edil en los últimos días.
¿Qué opinas de esta idea?




