Nivel de aprobación de López Obrador pierde 9 puntos en 3 meses, revela encuesta de El Universal

En la encuesta de aprobación realizada por el Universal, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tenia 64.6% y en la realizada este mes, obtuvo el 55.6%

Compartir:

Con más de la mitad de la sociedad mexicana aprobándolo, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta el próximo primero de diciembre. Sin embargo, en la encuesta de aprobación realizada por el Universal, el presidente electo ha perdido 9 puntos en los últimos tres meses, así mismo, su calificación pasó de 7.4 a 6.8 en relación a su labor como presidente electo.

De 64% al 55% fue la caída en la aprobación del presidente electo entre la población mexicana según la encuesta realizada por El Universal, esta caída probablemente ha sido debido a que, por declaraciones suyas o decisiones de su partido, la economía mexicana ha sufrido cambios para mal.

De acuerdo a la encuesta del Universal, la expectativa sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña también cayó de un 64% al 49%, sin embargo, aumentó en 20% las personas que creen que cumplirá alguna de sus promesas.

Por otro lado, la gente que cree que mejorará México con la nueva administración, pasó del 70% al 60% y entre los que creen que el pais empeorará, duplicó su porcentaje del 6.5% al 12%.

RECOMENDADO  "Un comando armado intentó entrar a mi casa, responsabilizo a AMLO": Vicente Fox

Pese a que ha sido el principal pilar de su campaña, los encuestados opinan que la corrupción serán el peor error del gobierno de López Obrador, con un 20%, así como también, un 13% cree que será la falta de combate a la delincuencia, un 10% opina que será la relación con EEUU, mientras que un 9% creen que será el combate al narcotráfico y un 5% creen que será en relación a la economía del país.

En la encuesta del Universal, los encuestados también creen que los principales aliados del gobierno de Andrés  Manuel López Obrador serán los ciudadanos y su gabinete, mientras que creen que los gobernadores, los partidos de oposición y las organizaciones de la sociedad civil serán quienes menor apoyo darán al próximo presidente.

Con información del Universal

Compartir:

Comentarios