jueves, abril 23, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Morena quiere prohibir el reguetón en escuelas de Sinaloa

23 abril, 2019
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los diputados de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, buscarán prohibir que se reproduzcan canciones de reggaetón y narcocorridos durante eventos escolares del estado de Sinaloa, esto con el fin de preservar la riqueza musical mexicana.

Además, los legisladores aseguraron que la intención de esta medida, es fomentar los valores entre los menores de edad, ya que aunque no están en contra de los ritmos y géneros, consideran que los mensajes que contienen son preocupantes.

«Este reggaetón tiene tendencia a que su baile sea ejecutado con mucho erotismo y denigre a nuestras niñas. Los narcocorridos, la mayoría hace apología al crimen, incita a nuestros niños a ir a cortar cabezas”, dijo García Carrera.

La propuesta ante la Oficialía de Partes, busca reformar la Ley de Educación estatal a fin de que se prohíba cualquier música que contenga:

  1. Una letra que denigre.
  2. Letras que contenga mensajes de odio.
  3. Discriminación.
  4. Misoginia.
  5. Homofobia.
  6. O apología del delito.

«Los jóvenes están en una etapa de aprendizaje y la escuela debe de ser un pilar fundamental para enseñar valores».

¿Qué hay de negativo en estos géneros musicales?

  1. Los maestros reproducen este tipo de melodías sin considerar las consecuencias en fiestas de fin de año y kermeses, dándole a los jóvenes algunas ideas distorsionadas que tienen peso en su vida diaria.

Si se aprueba esta propuesta, se retomará la reproducción de música tradicional mexicana y se aplicará en escuelas de nivel básico y medio superior.

Últimas noticias

«La gente no está en contra del privilegio, está en contra de no ser privilegiado» Franco Escamilla desata debate

22 abril, 2026

Proponen que diputados trabajen 48 horas semanales en jornadas de 6 días

22 abril, 2026

VIDEO: Sale a la luz otra supuesta amante de Nodal, sería Maya Nazor, ex de Santa Klan

22 abril, 2026

VIDEO: Luisa Alcalde se une al gabinete de Sheinbaum; «acepto la honrosa encomienda», afirma

22 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.