Morena quiere prohibir el reguetón en escuelas de Sinaloa

Legisladores de Morena buscan prohibir los narcocorridos y el reggaetón en eventos escolares del estado para así preservar la riqueza musical del país.

Compartir:

Los diputados de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, buscarán prohibir que se reproduzcan canciones de reggaetón y narcocorridos durante eventos escolares del estado de Sinaloa, esto con el fin de preservar la riqueza musical mexicana.

Además, los legisladores aseguraron que la intención de esta medida, es fomentar los valores entre los menores de edad, ya que aunque no están en contra de los ritmos y géneros, consideran que los mensajes que contienen son preocupantes.

“Este reggaetón tiene tendencia a que su baile sea ejecutado con mucho erotismo y denigre a nuestras niñas. Los narcocorridos, la mayoría hace apología al crimen, incita a nuestros niños a ir a cortar cabezas”, dijo García Carrera.

La propuesta ante la Oficialía de Partes, busca reformar la Ley de Educación estatal a fin de que se prohíba cualquier música que contenga:

  1. Una letra que denigre.
  2. Letras que contenga mensajes de odio.
  3. Discriminación.
  4. Misoginia.
  5. Homofobia.
  6. O apología del delito.

“Los jóvenes están en una etapa de aprendizaje y la escuela debe de ser un pilar fundamental para enseñar valores”.

¿Qué hay de negativo en estos géneros musicales?

  1. Los maestros reproducen este tipo de melodías sin considerar las consecuencias en fiestas de fin de año y kermeses, dándole a los jóvenes algunas ideas distorsionadas que tienen peso en su vida diaria.

Si se aprueba esta propuesta, se retomará la reproducción de música tradicional mexicana y se aplicará en escuelas de nivel básico y medio superior.

Compartir:

Comentarios