Los cigarros electrónicos también son altamente dañinos: estudio

Los cigarros electrónicos tienen un alto potencial de dañar la salud, de acuerdo al estudio que presentará el Colegio Estadounidense de Cardiología.

Luego de varios años de investigación y de haber recaudado información sobre casi cien mil fumadores, el Colegio Estadounidense de Cardiología identificó el potencial dañino para la salud de los cigarros electrónicos, una alternativa que usan los consumidores para abandonar el cigarro tradicional.

De acuerdo al estudio de la institución, los cigarros electrónicos aumentan en el consumidor la posibilidad de presentar depresión, enfermedad de arterias coronarias y además vuelve al consumidor propenso a sufrir un ataque al corazón.

En términos exactos, el estudio indicó que quienes consumen este tipo de cigarrillos, son dos veces más propensos a padecer depresión, ansiedad y otros trastornos emocionales.

Además, las personas que emplean este tipo de aparatos electrónicos, tienen una probabilidad de sufrir un ataque al corazón hasta un 56% mayor a las personas que no fuman.

Otro de los problemas que generan los cigarros electrónicos, es que aumenta en 44 por ciento el riesgo de sufrir problemas de circulación y hasta un 30 por ciento de sufrir un derrame cerebral.

RECOMENDADO  Candida auris: la peligrosa infección que está afectando al mundo

El consumo de cigarro electrónico también aumenta la enfermedad de arterias coronarias en un 10 por ciento.

Estos datos son un verdadero llamado de atención y tienen que impulsar más acción y conciencia sobre el peligro de los cigarrillos electrónicos”, aseguró Mohinder Vindhyal, autor principal del estudio.

Estos resultados abrieron paso para que se llame a concientizar a la población sobre el consumo y las consecuencias de este producto.

Durante la 68 Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, se presentarán los resultados de este estudio.

Otro dato interesante de esta investigación, es que los cigarros electrónicos no afectan más la salud que los cigarros tradicionales, sin embargo sí pueden contener sustancias tóxicas como la glicerina, el propileno y el etilenglicol, además de la nicotina.

Comentarios