Irán emite orden de detención contra Trump por el asesinato de Qasem Soleimani

Compartir:

Este Lunes Irán anunció que notificó a Interpol una orden de detención en contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros 35 individuos a los que responsabilizó por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El Fiscal de Teherán, Ali Qasi Mehr aclaró que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimani”, por lo cual se había realizado el proceso, esto fue citado por la agencia estatal IRNA.

Ali Qasi Mehr también expresó que se emitió una orden de arresto y se requirió a la policía internacional que ponga una alerta roja. Este tipo de alerta de Interpol es una solicitud del orden mundial para ubicar y arrestar a una persona en espera de extradición, o alguna acción judicial parecida.

Esta medida tiene pocas posibilidades de prosperar ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier acción o actividad de naturaleza política”.

La Fiscalía los acusa de “asesinato” y “atentado terrorista”, Qasi Mehr precisó que va a perseguir el enjuiciamiento de Trump incluso después de que termine su mandato, pero no ha revelado la idendidad del resto de los responsables.

El próximo mes de Octubre llegan a su vencimiento las sanciones de la ONU que impiden que la República Islámica importe y exporte armas convencionales, por lo que esta situación se da en un momento en el que existe mucha tensión en ambos países.

RECOMENDADO  Estudiante estadounidense, golpea a mamá e hijo luego de ser acusado

El pasado 3 de Enero, se llevó a cabo un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad, en el cual el general Soleimani perdió la vida, en respuesta, una semana después, Irán atacó una base militar en Irak con presencia de soldados estadounidenses, lo cual estuvo a punto de convertirse en un problema directo entre Teherán y Washington.

 

Compartir:

Comentarios