Compartir:

Después de haber sido encontrada drogada y semidenusda dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la UNAM, la joven de 14 años denunció que un hombre le había hecho plática en los jardines de la escuela, la drogó y abusó de ella.

Días después, la UNAM informó que no tenía conocimiento de lo que ocurria y no tenía alguna denuncia por parte de la víctima o de la familia. Sin embargo, fue suspendido en secretario de Apoyo a la Comunidad de la Prepa 3, Enrique Medina López.

En días recientes, fue filtrada una serie de capturas de pantalla, supuestamente de una conversación de la víctima quien afirma que inventó todo para no ser expulsada pues bebió dentro del plantel.

“Les iba a decir (a las autoridades de la escuela) que tomé afuera y me metí, fui a los pastos y allí se me subió”, escribió.

“¿Qué me recomiendas hacer?”, pregunta la joven a la persona con quien intercambia mensajes, pues tenía que declarar ante el Ministerio Público.”No sé qué vaya a pasar cuando no se ve en las cámaras lo que dije”, agrega.

“Di la verdad, mejor. ¿No crees que sería una mejor idea? Mira, yo lo que haría es decir la verdad. O sea, me fui a tomar a una fiesta y regresé mal. Dices que tomaste ahí y pues ya si te piden nombres, les dices que no te acuerdas porque no los conocías bien”, le recomendó.

Una alumna se dio a la tarea de investigar el caso.

Compartir:

Comentarios