Inmigrante compró identificación falsa por $20 y ahora espera lo peor

El migrante indocumentado irá a prisión por robo de identidad y después será deportado.

Compartir:

El mexicano de nombre Enrique Salazar Ortiz, compró una identificación por $20 dólares, votó ilegalmente y ha sido condenado a tres años de cárcel federal, para posteriormente irse deportado.

Salazar fue declarado culpable por haber hecho una declaración falsa en su solicitud de pasaporte, por haber votado ilegalmente y por robo de identidad con agravantes.

El inmigrante mexicano suplantó la identidad de Jesse H. Vargas Jr. al emitir su voto en las elecciones de 2016, según un informe; además, las autoridades estadounidenses aún no tienen claro si Salazar votó en más ocasiones.

Enrique Salazar Ortiz, suplantó la identidad de Vargas Jr. durante más de 20 años, sin embargo no fue el único, Vargas había sido suplantado por otros tres hombres.

RECOMENDADO  Llorar una vez a la semana libera el estrés

Los registros confimaron que Salazar usó el nombre de Vargas durante más de 20 años después de comprar un certificado de nacimiento con ese nombre en un bar por tan solo $20 dólares.

Salazar fue detectado por el departamento de Estados Unidos en 2016 al momento en el que envió una solicitud de pasaporte, por lo que fue arrestado en su domicilio en agosto de 2017.

Compartir:

Comentarios