HOY llega a México “nube de polvo del Sahara”

El día de hoy llegará a la Península de Yucatán nube de polvo del Sahara. La concentración de aerosoles y polvo que arribará a nuestro país dependerá de los vientos en África.

Compartir:

Hoy Martes llegará a la Península de Yucatán una nube de polvo que se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara. Este fenómeno es común durante la primavera y el verano en esta región, ya que la escasez de lluvia se combina con vientos intensos y de esta forma se generan desprendimientos de aire cálido, seco y cargado de aerosoles y polvo.

Se ha podido predecir la trayectoria de esta nube de polvo mediante modelos numéricos, para así dar a conocer que este Martes llegará a la Península de Yucatán, y durante el Jueves y el Viernes alcanzará su máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se esperan en Yucatán algunos efectos como la reducción de lluvia, incremento en temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad, así como atardeceres y amaneceres que pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

A través de imágenes de satélite se ha monitoreado su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, en donde ha reducido la visibilidad afectando la navegación marítima y aérea.

RECOMENDADO  (VIDEO) Youtuber termina en el hospital por hacer el reto del chile habanero

Posteriormente se desplazará sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas,

Adicionalmente el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred), informó que dependiendo de la intensidad y concentración del viento sobre África será la cantidad de polvo del Sahara que habrá en el país.

Compartir:

Comentarios