domingo, mayo 3, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

¡Hasta las cucharas se llevaron! No encuentran pinturas y colecciones históricas de Los Pinos.

19 diciembre, 2018
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Una colección de 33 pinturas y otro acervo histórico se encuentran desaparecidas, equipo de la Presidencia de la República solo encontró un cuadro de Venustiano Carranza de David Alfaro Siqueiros.

Uno de los objetos que están extraviados, es una coelcción de cucharas que se guardan desde la época del Porfiriato, además de algunas computadoras que se encontraban en las oficinas de la residencia.

Según el informe de la Presidencia de la República, no recibieron un listado del catálogo de arte que en la administración federal anterior se encontraba en la residencia de Los Pinos y así como fue recibido, también se abrió al público para los visitantes el primero de diciembre, una vez que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de la república.

La colección está compuesta de 33 pinturas, que en 1993 fueron una petición especial del expresidente Carlos Salinas de Gortari y que fueron pagadas con recursos públicos.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya está haciendo una investigación para dar con el destino de las obras de arte, el acervo histórico y la colección que se encontraba en la residencia de Los Pinos.

Además, se aclaró que parte de esa colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras obras regresaron a sus dueños originales, ya que eran obras prestadas.

Desconocen el listado de las obras que se encontraban en los Pinos, pues al momento de recibir el inmueble se encontraba vacío.

Últimas noticias

Despensa por menos de 800 pesos: joven revela cómo comprar en Tiendas 3B y ahorrar al máximo

3 mayo, 2026

VIDEO: «iba a abordar ese vuelo» Héctor Suárez Gomís cuenta cómo vivió la amenaza de bomba en el AICM

3 mayo, 2026

Alerta de bomba en el AICM desata fuerte operativo de seguridad en la Terminal 1

3 mayo, 2026

¿Habrá clases el lunes 4 y martes 5 de MAYO? Esto dice el calendario OFICIAL

3 mayo, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.