Hackean redes sociales de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama entre otros

Este Miércoles hackean cuentas de Twitter de varias personalidades y empresas entre las que destacan la de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama y Apple; con el fin de realizar una estafa con bitcoins. Las autoridades de la plataforma ya están investigando el suceso

Compartir:

Este Miércoles, hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos, Barack Obama y Apple e intentaron hacer un fraude con Bitcoins (criptomonedas).

Estos hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron de varias cuentas de Twitter de alto perfil, incluyendo la de Apple que nunca antes había publicado un tuit.

Con esta situación las acciones de Twitter cayeron un 3.62% esta tarde.

La estafa consistía en que estos multimillonarios como Bill Gates, duplicaban el dinero de cualquier usuario de Twitter que transfiriera a las cuentas de bitcoins que supuestamente eran de ellos.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

El tuit en la cuenta del CEO de Amazon

Elon, Gates y Musk se encuentran entre las diez personas más ricas en el mundo y tienen decenas de millones de seguidores.

En el texto del tuit de Bill Gates se lee:

“Todos me piden que devuelva algo y ahora es el momento”

“Estoy duplicando todos los pagos enviados a mi cuenta de Bitcoins (criptomonedas) por los siguientes 30 minutos. Tú me envías $1000, yo te regreso $2,000”

“Dirección de BTC (cuenta de bitcoins):

bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh”

 

Los tuits de los hackers se publicaron en coordinación con otros mensajes enviados de distintas cuentas. Algunos ejecutivos encargados de las empresas afectadas divulgaron en Twitter advertencias para no ser víctima de este fraude.

RECOMENDADO  Así trolleó Roberto Palazuelos a Eduardo Videgaray

El ex mandatario estadounidense Barack Obama también fue víctima del ataque cibernético

Aún no se sabe cómo los hackers tuvieron acceso a los perfiles. Mediante un correo electrónico, Twitter informó que estaban investigando el asunto y que en breve darían más información.

En algunas cuentas parecía ser que se trataba de “quién podía más”, si el propietario de la cuenta o los hackers. Un ejemplo fue en el perfil de Elon Musk, en donde borraron el tuit de la estafa y de inmediato apareció otro igual.

Además, las autoridades de la red social escribieron en su cuenta @TwitterSupport el siguiente mensaje: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente”.

 

Compartir:

Comentarios