La fuerte explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha dejado hasta el momento a más de 70 personas sin vida que se encontraban en el lugar.
Además, se reportó a 76 personas heridas, de las cuales hay 73 hombres y 3 mujeres que están siendo atendidas en diferentes hospitales cercanos a la localidad.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el saldo era bastante triste para la entidad y declaró luto por el fallecimiento de las víctimas.
Fayad dijo que a las 16:50 horas del viernes fue reportada la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, después, a las 17:00, arribaron elementos del ejército para persuadir a las personas que trataban de recolectar combustible, sin embargo no hubo éxito.
A las 18:50 aproximadamente, se reportó la explosión, por lo que la toma en llamas consumió todo a su alrededor.
https://twitter.com/CronicaCampOfic/status/1086796359473209344
Mientras tanto, los familiares de las víctimas y los heridos por este suceso, exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una indemnización de hasta 10 millones por cada persona fallecida y de 5 millones por cada persona herida.




