Beronica Ruiz denunció que los compañeros de su hijo en la escuela Passaic Gifted and Talent Academy No. 20 habían estado maltratando constantemente al joven menor de edad con frases recistas como «Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro»
El pasado 19 de junio luego de que su hijo comentara la situación con ella, la madre acudió a la escuela a hablar con el Vicedirector para que pusiera orden.
Luego de la visita escolar mientras iban de regreso a su casa el joven se percató de que los iban siguiendo tres jóvenes, entre ellos el constante agresor.
Los adolescentes se acercaron al joven y uno de ellos le dio un golpe en la cara, hasta que la mamá trató de detener al joven agresor quién le respondió «Cállate» propiciándole un puñetazo en la cara de tal magnitud que la dejó inconsciente.
Daniel Santiago el abogado de la familia dijo que este acto no debió haber pasado si las autoridades escolares hubiesen puesto un alto a tiempo, el agresor volvió a la escuela y continuó asistiendo a clases normalmente a pesar de que las autoridades ya sabían del caso.
Luego de una charla con el vicedirector comentaron que la respuesta que les dió fue «Bueno, él tiene derecho a una educación, tanto como su hijo».
El agresor ahora ya enfrenta cargos de asalto agravado y agresión simple, se encuentra bajo custodia de sus padres a la espera de que el tribunal de familia.




