Enfermera asegura haber intercambiado a 5 mil bebés por diversión

Al padecer cáncer terminal, la mujer confesó para abandonar este mundo sin ningún remordimiento.

Compartir:

Una mujer que trabajó como enfermera durante más de 12 años en Zambia, confesó que durante el tiempo que trabajó en el hospital universitario de Lusaka, intercambió a más de 5 mil bebés solo “por diversión”.

Las declaraciones de Elizabeth Bwalya Mwewa, fueron difundidas por medios locales, las mismas que confesó en lecho de muerte, ya que a la mujer le queda poco tiempo de vida pues padece cáncer terminal y no quiere morir con remordimientos.

Los intercambios ocurrieron, según Bwalya, entre 1983 y 1995.

“Tengo cancer terminal y pronto moriré, quiero confesar mis pecados ante Dios para ser perdonada por él y todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en el hospital de Lusaka durante mi servicio”.

La enfermera le pidió a quienes nacieron en la época en la que ella trabajó en el hospital, que comparen sus rasgos con los de sus familiares.

“Si usted nació en el hospital UTH entre 1983 y 1995, probablemente sus padres no son sus padres biológicos, por diversión, tuve el hábito de intercambiar bebés recién nacidos; así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, seguro eres de los niños que intercambié y te pido perdón”.

Las autoridades de Zambia comenzaron una investigación sobre estos hechos después de las declaraciones de la ex enfermera.

Compartir:

Comentarios