En Veracruz una pareja quiso registrar a su bebé como “Thor Alberto”

De acuerdo con el titular del Registro Civil, no pueden negarle el registro con ese nombre a una persona, sin embargo se puede orientar a los padres para que el menor no tenga afectaciones en el futuro.

Compartir:

En Veracruz, una pareja acudió a registrar a su hijo recién nacido guiándose por la euforia del estreno de la película “Avengers: Endgame”.

Thor Alberto fue el nombre que eligieron para bautizar a su pequeño, por lo que el titular del Registro Civil, orientó a los padres para que reconsideraran si en realidad querían nombrar así a su hijo.

Además, el titular explicó a medios de comunicación locales que como autoridad del registro civil, no se le puede prohibir a los padres que registren a sus hijos con un nombre en específico, sin embargo, pueden orientar a los padres para que consideren las posibles afectaciones futuras que podría tener el menor.

“Tenemos la indicación de hacerle hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que más adelante puedan generarles ‘bullying’”, explicó el funcionario.

Luego de la orientación que les brindó el titular del Registro Civil, la joven pareja tomó la decisión de no registrar a su hijo como “Thor Alberto”, y eligieron un nombre que no le cause burlas ni afectaciones a futuro.

Los memes

Ante la noticia, las redes sociales reaccionaron y crearon todo tipo de memes. Aquí te compartimos los mejores.

Compartir:

Comentarios