¿El gobierno de AMLO eliminó el uso de la frase “Sufragio efectivo, no reelección”?

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno Federal, se confirmó que fue un error de la SCT.

Compartir:

A través de redes sociales circuló hoy la fotografía de un oficio que presuntamente fuera distribuido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que se pidió que se elimine la frase “sufragio efectivo, no reelección” de la papelería oficial.

El hecho generó todo tipo de reacciones en redes sociales, ya que se especuló sobre la posible intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de reelegirse.

En el texto de la imagen difundida en redes sociales, se puede leer la supuesta instrucción:

  1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra
  2. Se suspende el uso de la frase “Sufragio efectivo. No reelección”.

La imagen fue difundida también por el ex presidente Vicente Fox, quien dijo que el hecho se trata de una violación a las leyes por parte del presidente y el gobierno federal, además acusó que es un descaro.

Sin embargo, la eliminación del lema con el que Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana fue, según fuentes cercanas a la presidencia de la república, un error de la SCT, ya que en enero de este año, se declaró el 2019 como el año del caudillo del sur, Emiliano Zapata.

En el artículo segundo de este decreto, se expresa:

“Durante el año 2019, en toda la documenación oficial de la Federación, se inscribirá la leyenda: ‘2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata’. En estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la presente declaratoria”.

Por lo que no se hace ninguna referencia a la frase de Francisco I. Madero.

Sin embargo, las figuras de oposición se lanzaron en contra del gobierno federal por la imagen difundida, entre estas figuras, destacaron Margarita Zavala, ex candidata a la presidencia y la periodista Denise Dresser.

Compartir:

Comentarios