¿El abogado del Chapo amenazó a testigos protegidos a través de Twitter?

Compartir:

Los fiscales de Estados Unidos que participan en el juicio del Chapo Guzmán, pidieron que el abogado defensor del capo deje de utilizar Twitter.

Los roces comenzaron cuando Eduardo Balarezo, abogado de “El Chapo” Guzmán publicara una serie de tweets que le parecieron extraños a los fiscales y que incluso los consideraron como una amenaza.

Los tweets fueron uno en referencia a San Malverde, otro a la muerte de Héctor Beltrán Leyva y por último, un tweet que contenía el video de la canción “Un puño de tierra” de Ramón Ayala.

Los fiscales señalaron que estos tweets se trataban de una amenaza hacia los testigos que rendían declaraciones en contra de “El Chapo”, ya que el mismo día que el abogado publicó el tweet con el corrido, fue el día en que Miguel Ángel Martínez “El tololoche” o “el gordo” habría declarado.

En sus declaraciones “El Tololoche” contó que Guzmán había tratado de matarlo en cuatro ocasiones, en una de ellas señaló que un grupo norteño tocó varias veces la canción “un puño de tierra” a la que se refirió como la favorita del capo.

RECOMENDADO  (VIDEO) “Papá, ¿por qué están tirando balazos”: padre protege a sus hijos durante balacera en Culiacán, Sinaloa

Los fiscales enviaron una carta al juez en el que señalan que ese tipo de publicaciones ponen en riesgo que se celebre un juicio justo, en la carta añadieron impresiones de los tweets publicados por el abogado.

En uno de los tweets que denunciaron, el abogado hizo referencia a que la causa del infarto de Héctor Beltrán Leyva, fue debido a que le informaron que sería extraditado para declarar en contra de “El Chapo”.

De acuerdo con las declaraciones del abogado, calificó como “patética” la reacción de la fiscalía ante sus tweets publicados.

Compartir:

Comentarios