Dólar se dispara luego de anuncio de Trump de aranceles a productos mexicanos

Después de que el presidente de Estados Unidos anunciara que aplicará aranceles como represalia por migración ilegal, el dólar se apreció más de 2% frente al peso mexicano.

Compartir:

La tarde de este jueves, el dólar se apreció frente al peso después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que aplicará aranceles a productos mexicanos como represalia ante la migración ilegal.

El dólar tocó los 19.59 pesos cerca de las 19:00 horas de este jueves después del anuncio de Trump, un aumento del 2.1 por ciento con respecto a los 19.17 pesos que valía el dólar antes del anuncio.

A través de redes sociales, Donald Trump anunció que aplicará el 5 por ciento de arancel a productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio, aseguró que esta medida se debe a que las autoridades mexicanas no están trabajando lo suficiente para detener la migración ilegal a Estados Unidos.

Además, Donald Trump aseguró que los aranceles aumentarán gradualmente hasta que el problema de la migración ilegal a Estados Unidos se remedie.

RECOMENDADO  Katy Perry y Orlando Bloom anuncian su compromiso.

Compartir:

Comentarios