Diputada de Morena propone prohibir el reguetón en las escuelas

Compartir:

La diputada local de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, está buscando promover la identidad regional del estado de Tabasco modificando el artículo 17 Bis del Título Primero del Sistema Educativo Educativo.

La iniciativa establece que en los eventos educativos, culturales y deportivos se privilegien los vestuarios y la música tradicionales. Además criticó el tipo de música que contiene mensajes sexuales, haciendo énfasis en el reguetón, pretendiendo prohibirlo en las instituciones educativas.

“No todas las músicas son aceptables; por ejemplo el reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos pero es un género que atrae críticas e inconformidades, además de que incita sexualmente a través de sus letras y bailes”, dijo la Guzmán Fuentes.

La iniciativa busca que los docentes de educación física y artística de nivel preescolar hasta bachillerato, utilicen canciones que fomenten las tradiciones mexicanas.

La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventus y Deportes ya se encuentra analizando esta iniciativa.

Compartir:

Comentarios