Dictan Prisión Preventiva a la mamá de “EL Marro”

Compartir:

Después de una larga audiencia que duró desde la noche del Martes hasta la madrugada de este miércoles, una Juez de control en Guanajuato dictó prisión preventiva en contra de la madre de José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima;  así como también contra su hermana Juana ErikaN‘, su prima RosalbaN‘, y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emanuel ‘N’.

En el proceso de detención de María Eva Ortíz se denunciaron varias irregularidades, por lo cual la juez dictó que la audiencia de los detenidos se aplazara para que su defensa tuviera tiempo y así recaudar pruebas para corroborar la inocencia de sus representados.

Esta es la casa ebn donde fue detenida la madre, la hermana y la prima de “El Marro”

María Eva, madre de “El Marro”, ha sido señalada de ser operadora financiera de la organización delictiva. Su audiencia se llevó a cabo en la Sala de Oralidad número 1 que pertenece al edificio de juzgados del Poder Judicial de Puentecillas.

RECOMENDADO  Excandidato de Morena escribe una carta a "El Marro", y le quitan la vida

Por la noche de este Martes también se dió a conocer que 19 de los 26 detenidos en el operativo contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, podrán continuar su proceso en libertad. Entre los imputados se encuentran siete menores de edad y otros tienen carpetas de investigación por bloqueo de vías de acceso y entorpecer labores de la autoridad.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el operativo de hace unos días se aseguró un Kilogramo de una sustancia con características de metanfetamina y dos millones de pesos.

Fuentes revelaron que se detectó una llamada telefónica en la que “El Marro” planeaba romper el confinamiento por un “festejo”, en el cual se tenía planeado atraparlo a él y a su hija, sin embargo, ellos nunca llegaron, y a quienes atraparon fue a su madre, su hermana y su prima.

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios