Compartir:

La policía detuvo a un menor de origen talibán de 13 años de edad, quien particpó en una misión en la que se le encomendaba acabar con la vida de los elementos de las fuerzas de seguridad de Jalalabad.

“El niño de 13 años fue detenido en la ciudad de Jalalabad por la Policía. El menor ha estado involucrado en el asesinato de seis miembros de las fuerzas de seguridad en la provincia”, dijo a Efe Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador

De acuerdo con el portavoz del gobierno, el menor de nombre Imam-ul-Din, fue enviado al pueblo de Nangarhar para asesinar a los miembros del escuadrón de seguridad.

“En la investigación inicial, el niño confesó haber matado a tiros a seis miembros de las fuerzas de seguridad” en los últimos siete meses, aseguró el portavoz.

El gobernador aseguró que el menor de edad contaba con un entrenamiento especializado

“Fue especialmente entrenado con tácticas especiales por los talibanes y luego enviado a Nangarhar para la misión de asesinato” dijo el gobernador.

“No confirmo esto, en nuestras filas a los niños menores, como los de 13 años, no se les permite operar”, aseguró.

Según el portavoz del gobierno,  se cuenta con vídeos y fotos del niño que no se compartieron con los medios de comunicación para respetar su dignidad e integridad.

La Policía Antiterrorista de la provincia remitió al adolescente al Departamento de Menores de la Oficina del Procurador General  en donde llevará a cabo una investigación completa sobre el historial del menor.

 

PUBLICIDAD
Compartir:

Comentarios