¿Desaparecerá TikTok en México? ¿Rumor o realidad?

En redes sociales existen rumores de que TikTok desaparecerá en México por algunas fallas que presentó la app durante el día Viernes.

Compartir:

TikTok se ha convertido en la app de moda para jóvenes y adultos; sin embargo en redes sociales durante los últimos días surgieron rumores sobre su futuro en México, ya que en la India y en Hong Kong prohibieron su uso y en Estados Unidos es probable que también la retiren, además estuvo presentando fallas durante las últimas horas.

Influencers de varios lugares en el mundo están grabando videos de despedida por si la aplicación desaparece en el país, además le han pedido a sus fans que los sigan en Instagram. Hoy en TikTok hubo errores en la reproducción del contenido, las visualizaciones y los likes se fueron a “cero”, es por esto que las suposiciones crecieron.

@elocurrentevictor

#dúo con @taliw_balasi7 pero santo !! Agárrate ! #yayaya

♬ оригинальный звук – taliw_balasi7

La app en la India y Cuba está prohibida porque tuvo implicaciones en casos de espionaje tanto gubernamental como privado, así como por la probable divulgación de propaganda dentro de su contenido, por lo cual Australia también está pensando quitarla.

Debido a la entrada de una nueva ley de seguridad nacional que China promulgó, TikTok dejará de funcionar en Hong Kong y si se incumple dicha ley podrías ser acreedor de una multa de hasta 290 mil pesos y penas de hasta dos años en la cárcel.

@juanpazurita

Pero en serio, muchas gracias! Mi madre por fin dejó el cigarro y fue gracias ustedes. En otras palabras le salvaron la vida. Son la mera mole Tik Tok

♬ original sound – juanpazurita

Mike Pompeo, el secretario de estado estadounidense manifestó que es muy probable que el Gobierno de Estados Unidos restrinja el acceso a la aplicación.

Adicional a esto, Anonymous denunció hace unos días que en la app de TikTok se recopilan datos de los usuarios tales como el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, entre otras; que es un sistema creado por el gobierno chino para una operación de espionaje, y que era mejor borrarla.

Las fallas de TikTok podrían deberse únicamente a un problema con el SDK de Facebook para iOS, que es una herramienta de desarrollo de software que permite a otros desarrolladores de aplicaciones utilizar sus servicios, y que si presenta algún error puede producir una caída masiva de Spotify, Tinder, Pinterest o TikTok.

Compartir:

Comentarios