Declaran “persona no grata” a AMLO en Morelos

Opositores a la construcción de la termoeléctrica La Huexca, declararon al presidente Andrés Manuel López Obrador como "persona no grata".

Compartir:

En la localidad de Amilcingo, en donde hace unas semanas le quitaron la vida al activista Samir Flores, conocido por ser opositor a la termoeléctrica, se llevó a cabo la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminación de los Pueblos.

En la Asamblea, los pueblos originarios de Morelos declararon al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como persona “no grata” en la entidad, esto debido a su postura de imponer el funcionamiento de la Termoeléctrica en Huexca.

Durante la asamblea, los representantes de distintos pueblos indígenas de Morelos, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y del Estado de México, acordaron rechazar la presencia del presidente en el estado y boicotear los eventos en donde se presente.

Además, durante el evento fue realizado un homenaje a Samir Flores, líder opositor al que le quitaron la vida el 20 de febrero y por lo cual se han manifestado en repetidas ocasiones para exigir justicia.

Compartir:

Comentarios