CJNG atenta contra Secretario de Seguridad de CDMX y logran herirlo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch publicó que había sufrido un atentado por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generacion y que lo habían herido. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo declaraciones al respecto.

Compartir:

Durante las primeras horas de este Viernes ocurrió un atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch en las Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que aproximadamente a las 6:38 de la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado.

Comentó que Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, que hubo fallecidos y varios detenidos, y que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Más tarde Sheinbaum en conferencia de prensa reportó que hasta el momento existen 12 detenidos y tres personas perdieron la vida (2 escoltas y una mujer que caminaba por la zona).

Reconoció también que hay varios grupos delincuenciales que operan en la capital del país y sobre los señalamientos de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación  (CJNG) sea el responsable del atentado, Sheinbaum detalló que serán investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General de Justicia y este organismo será quién aclare la situación.

RECOMENDADO  Estalla libro bomba, era un regalo para Citlali Hernández, senadora de Morena

En su cuenta de Twitter el Secretario Omar García Harfuch publicó unas horas más tarde en relación a lo acontecido:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Por el momento. se sabe que los delincuentes iban manejando un vehículo de Grupo Carso, quien se deslindó de la propiedad del mismo.

Compartir:

Comentarios