Cirque du Soleil se declara en bancarrota por la pandemia de Covid-19 y despide a 3,500 empleados

Cirque du Soleil se declara en bancarrota tras la suspensión de sus espectáculos a nivel mundial y se declara en bancarrota. Tres mil quinientas personas perdieron su empleo.

Compartir:

La compañía con sede en Montreal, Cirque du Soleil, que se encarga de la producción de varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota

Este Lunes anunció que su bancarrota se debe a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”. Está buscando recibir ayuda de firmas particulares y del gobierno canadiense para reestructurar su deuda.

Durante tres meses, Cirque de Soleil, conocido también como Circo del Sol, ha suspendido temporalmente la producción de espectáculos incluyendo 6 en Las Vegas y 10 exhibiciones en una gira por el mundo de las que destacan “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

El Cirque du Soleil toma medidas para no ir a la quiebra por el ...

Según varios informes, la compañía se está ahogando en una deuda de 1000 millones de dólares, situación que no se ha podido sostener ya que sus producciones están suspendidas. Para poder frenar la pérdida económica, tuvo la necesidad de despedir a 3,500 empleados.

RECOMENDADO  'Platanito' se encuentra hospitalizado: lucha contra las secuelas del Covid

El Presidente Ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre expresó en un comunicado:

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable…sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”

 

Compartir:

Comentarios